CNE quedó con mayoría chavista presidido por el “militante revolucionario” Alexis Corredor Pérez: a la oposición le dieron dos rectores

El Parlamento “rojo rojito” escogió este martes a los cinco rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los próximos siete años, entre ellos, tres chavistas y dos opositores.

 

Tras un proceso de más de un mes, en el que se presentaron 103 candidatos, los diputados votaron a favor de una propuesta de una comisión, de donde salió el quinteto formado por los chavistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.

 

A continuación el detalle de los suplentes de cada rerctor:

  • Presidente Alexis Corredor

Suplente: Carlos Quintero

Suplente: Francisco Garcés

  • Rectora Tania D’ Amelio

Suplente: Lionel Parica

Suplente: Rafael Simón Chacón

  • Rector Enrique Márquez 

Suplente: Griselda Colina

Suplente: Francisco Martínez

  • Rector Pedro Calzadilla

Suplente: Gustavo Vizcaíno

Suplente: Saul Bernal

  • Rector Roberto Picón

Suplente: Conrado Pérez

Suplente: León Arismendi

 

En su cuenta en la red social, el nuevo presidente del CNE, Alexis Corredor Pérez, se autodefine en su perfil de su cuenta en la red social Twitter como “militante en el movimiento revolucionario desde 1975. Militante de Liga Socialista, MBR-200 y PSUV”.

 

 

 

Pasadas las 5:30 pm de este mismo martes, la nueva directiva fue juramentada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, por lo que los recién investidos integrantes del Poder Electoral podrán desde este miércoles asumir sus respectivos cargos.

 

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...