¡ALLÁ RODÓ! El chavista Pablo Iglesias perdió hasta “la coleta” en las elecciones en Madrid: Isabel Díaz Ayuso arrasó

  • Las encuestas y primer escrutinio dan como ganador con gran ventaja a Isabel Díaz Ayuso, del PP, a quien la suma de los tres partidos de izquierda no lograrían ni siquiera a igualar

Puede ser el final de Pablo Iglesias, destacó el medio español El Mira. Dimitió de su puesto como vicepresidente del Gobierno de España para enfrentarse al Partido Popular, y según los primeros resultados en estas Elecciones del 4 de mayo, ni siquiera es el primero ni segundo más votado dentro de las formaciones de izquierdas. Es el tercero entre los tres candidatos, es decir, los votantes de izquierdas prefieren PSOE o Más Madrid antes que a él. La derrota no sólo se queda en Madrid, sino que la imagen del vallecano queda muy debilitada, siendo muy probable que dimita esta misma noche.

 

Así, el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría entre 25-28 escaños; Más Madrid sumaría entre 21-24, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

 

Infdografía: El Mia

 

 

Así se desprende de un track realizado hace varios días por GAD3 para Telemadrid y TVE que recoge que el PP podría obtener el 43,7% de los votos, seguido de PSOE, con el 18,4% y Más Madrid, con 16,1%. Por su parte, Cs se queda en un 3,2% y Vox llega hasta el 9,2%.

 

Los resultados en la Comunidad de Madrid, cuyo parlamento lo conformarán 136 diputados tras las elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo, según este sondeo, serían los siguientes:

 

 

 

Los colegios electorales han cerrado a las 20 horas de la tarde, aunque algunos han prolongado el horario para que quienes estaban a esa hora en la cola pudieran ejercer su derecho a voto, con lo que se dará inicio al recuento de votos de estas elecciones para la Comunidad de Madrid.

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido seguir el recuento de los votos de las elecciones autonómicas de Madrid de este martes en el Palacio de la Moncloa, como ya hizo en los comicios catalanes de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

 

-vía El Mira


Loading Facebook Comments ...