Restos del beato José Gregorio Hernández fueron inhumados

El 02 de mayo de 2021, V Domingo de Pascua, se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Santuario de José Gregorio Hernández de la Arquidiócesis de Caracas, la Ceremonia de Inhumación de los restos mortales del Beato José Gregorio Hernández Cisneros y su traslado al nuevo monumento dentro de la Iglesia.

Previo a la misa, se llevó a cabo el reconocimiento de la osamenta y la verificación del acta contentiva que se introduce dentro del sarcófago. Este acto se realizó en un salón privado, donde permanecían resguardadas. En dicho lugar, se encontraban el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Monseñor Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas y Vicepostulador de la causa de Beatificación; la licenciada María Coromoto Bianchini, Notario actuario, el licenciado Carlos Marrero, Notario adjunto; el Presbítero Juan Carlos Silva Unda, Promotor de Justicia y el Presbítero Gerardino Barranchini, Párroco de la iglesia la Candelaria.

Luego de la verificación las reliquias y osamentas, procedieron a la firma del acta y a sellar las cajas que contienen los restos, asegurándolos con una cinta amarilla. Los notarios trasladaron las cajas de cristal hasta la Iglesia donde introdujeron los restos en el sarcófago de madera de caoba.

Minutos después, comenzó la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Cardenal Baltazar Porras junto a Monseñor Tulio Ramírez y demás sacerdotes concelebrantes.

Al finalizar la misa, los restos fueron trasladados al monumento nuevo, ubicado en el lado lateral izquierdo de la iglesia, donde quedaran expuestos para su veneración. El diseño de este nuevo monumento fue realizado por el arquitecto Gregory Vertullo y la urna de madera por el ebanista José Antonio Moreira.

 

Con información de CEV

 


Loading Facebook Comments ...