Venus Williams fue eliminada en la primera ronda del Mutua Madrid Open

La estadounidense Venus Williams tuvo un paso efímero por el Mutua Madrid Open al perder en la primera ronda con su compatriota Jennifer Brady, undécima favorita, en poco más de hora y media por 6-2 y 6-4.

La tenista más veterana de la competición, de 40 años, otrora número uno del mundo y con 49 títulos en su historial aunque el último hace ya un lustro, en Kaohsiung, no tuvo opción alguna de prolongar su participación en la Caja Mágica ante una adversaria con más energía que solo pasó algún apuro en el segundo set.

La jugadora de Florida, una de las mejores del circuito tiempo atrás, pero ahora en el ocaso de su carrera, afrontó en Madrid su cuarto torneo del año. En ninguno de los anteriores fue más allá de la segunda ronda.

Venus, que disputó el Mutua Madrid Open por sexta vez, estuvo a punto de lograr el título en el 2010. Alcanzó la final, pero fue derrotada por la francesa Aravane Rezai.

Todo lo contrario que Brady. Finalista esta temporada en el Abierto de Australia que perdió ante Osaka, aspira a ampliar un palmarés en el que solo sobresale el triunfo en Lexington del 2020.

La estadounidense, que por primera vez forma parte del cuadro principal del torneo de Madrid después de tres intentos fallidos en la fase previa, jugará en segunda ronda contra la letona Jelena Ostapenko, que ganó a la eslovena Polona Hercog (6-3 y 6-1).

Fuente: EFE

 


Loading Facebook Comments ...