Elliot Abrams asegura que el Gobierno de Joe Biden redujo su atención hacia Venezuela

Elliot Abrams señaló que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, redujo su atención a Venezuela porque aún no definen la política que implementarán respecto a la crisis del país.

 

“Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han nombrado a un representante especial para Irán, pero para Venezuela no”, dijo el exenviado especial de EEUU para Venezuela a la Voz de América.

 

Asegura que la política no ha cambiado totalmente ya que el gobierno actual continúa respaldando a los factores democráticos y sigue cuestionando al régimen de Nicolás Maduro.

 

Para Abrams, esto se debe a que Joe Biden no ha decidido su política hacia Venezuela. “No han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución”, expresó.

 

Agregó que lo ideal sería que el Estados Unidos mantenga su presión política y económica contra la administración de Nicolás Maduro.

 

“Creo que deberíamos apoyar firmemente a la oposición y que deberíamos decirle a la oposición que ellos tienen que quedarse juntos porque es su fortaleza seguir juntos, pero yo no cambiaría mucho, yo no bajaría el nivel de presión económica contra el régimen”, dijo.


Loading Facebook Comments ...