Rogelio Díaz, exprofesor de la Santa María, señalado de acoso a estudiantes y de solicitarles fotos sexys para darles “20 puntos” (+audio morboso)

A través de la red social Twitter, una usuaria identificada con el nombre de @valamaze, denunció que un exprofesor de la Universidad Santa María (USM) acosaba a sus estudiantes y se aprovechaba de estas para pedirles fotos desnudas y, de ese modo, aprobarles la materia que veían con él.

 

El señalado fue identificado como Rogelio Díaz, quien era profesor de la cátedra Edición y Estilo de la escuela de Comunicación Social de la USM, pero además es militante del partido Copei.

 

La muchacha aseguró que, además de ella, habría otras jóvenes estudiantes que serían “víctimas” de este docente. De hecho, aparentemente, Díaz le habría enviado un audio sugerente a una de las amigas de Vala. En el audio, le pedía que le mandara “fotos” en traje de baño.

 

“Usted se mete en la galería del teléfono (…), busca una foto en la que haya ido a la playa o a la piscina, que se haya probado un traje de baño nuevo. Y dice: ‘Esta foto se la voy a pasar al profesor Rogelio, le va a hacer feliz la noche’. Y, listo, le pongo el 20 más grande la historia”, le habría dicho a la muchacha en la nota de voz.

 


 

En el caso de la denunciante, aseveró que a ella el acoso le ocurrió a principios de 2020, cuando el profesor le habría enviado una captura de su propio Instagram cuestionándola sobre si esa era su red social.

 

“(Me preguntaba) que qué edad tenía, diciendo que era muy bonita. Yo no le respondí sus halagos y, de la nada, mi promedio en su materia comenzó a bajar”, aseveró.

 

Del mismo modo, aseguró que las notas bajas no eran solo las suyas, sino que otras jóvenes también habrían pasado por la misma situación. Solo una muchacha, a la que también supuestamente acosaba, sacaba 20 puntos.

 

“No es bobo, elimina los mensajes donde pide nudes”, aseveró la muchacha, compartiendo capturas de conversaciones del hombre con varias estudiantes.

 

“Yo pude detener su acoso a tiempo, pero hoy hablo por las que no pudieron y dejaron de asistir a clases por lo incómodas que este tipo las hacía sentir”, apuntó.

 

Esta denuncia se suma a las múltiples que ya han sido hechas por otras víctimas sobre personas de poder o famosas que han cometido abuso y acoso sexual sobre jóvenes que, en algunos casos, eran menores de edad.

 

 

 

-con información de Maduradas


Loading Facebook Comments ...