Diputada Mildred Carrero: Hasta las ambulancias están paralizadas en Mérida por falta de gasolina

* La parlamentaria electa a la Asamblea Nacional por la entidad andina en 2015, dijo que la situación del transporte afecta a la población en general y se ha convertido en algo intolerable, que “pone a prueba la resistencia ciudadana”.

Por ALFREDO CONDE

El problema de transporte en el estado Mérida ha llegado a un límite inimaginable nunca antes visto, producto de la falta de gasolina, lo cual afecta a la población en general.
La diputada a la legítima Asamblea Nacional por la entidad andina en el 2015, Mildred Carrero Paredes, en contacto con CCNesnoticias señaló que “en Mérida la situación del transporte es insostenible, la carencia de combustible y el desvío que del mismo hacen hacia el mercado negro ha afectado gravemente tanto al servicio de transporte público de pasajeros y mercancías, como al usuario particular”.
Explica la parlamentaria que la crisis del transporte por las carencias de combustible se ha agudizado tanto que no está lejano el día en que se hable de la paralización del estado, lo que generaría una catástrofe económica en Mérida.

Mildred Carrero señaló que la crisis de transporte en el estado Mérida se agudiza cada día por la falta de gasolina.

AFECTADAS AMBULANCIAS Y PATRULLAS
“Esta situación bizarra ha llegado incluso a afectar a los organismos gubernamentales del estado. puesto que hasta las ambulancias y patrullas están paralizadas por no tener gasolina. Algo realmente insólito”, afirmó.
“Por supuesto que este abominable estado de cosas afecta a la población en general, que además de estar privada de movilidad por las semanas restringidas como consecuencia de las medidas tomadas por el régimen para contrarrestar la pandemia, en las de flexibilización tampoco pueden usar el servicio de transporte colectivo para realizar sus diligencias personales y hasta para trasladarse a sus lugares de trabajo”, añadió con visible preocupación.

“La situación que se vive en la región andina perjudica a los más débiles, a los más necesitados, a aquellos que viven en las ciudades dormitorio como Tabay y Ejido, a quienes deben trasladarse desde las poblaciones vecinas por razones de salud, educación o trabajo”.

ATAQUES CONTRA LOS CICLISTAS
Frente a la falta de transporte muchos han optado por hacer uso de sus bicicletas para poder movilizarse, pero han sido objeto de atropellos policiales, según señala Mildred Carrero.
“En Mérida se ha llegado a extremos reñidos al lógico control de la pandemia, puesto que los ciclistas han sido blanco del abuso y del autoritarismo de los cuerpos de seguridad del Estado. Todo esto es intolerable y pone a prueba la resistencia ciudadana. Hoy Venezuela es un país bizarro, donde todo está al revés”, sostiene.
“La situación que se vive en la región andina perjudica a los más débiles, a los más necesitados, a aquellos que viven en las ciudades dormitorio como Tabay y Ejido, a quienes deben trasladarse desde las poblaciones vecinas por razones de salud, educación o trabajo”, dijo.
“Los que padecen y sufren son los más necesitados, porque quienes tienen poder económico y político no se ven afectados, ya que ellos tienen sus ‘contactos’ que les resuelven sus problemas. Es el pobre pueblo, ese pueblo que día tras día menciona la dictadura como el motivo de sus ‘desvelos’ y de su acción de gobierno, el que al final sólo es un pretexto, porque la realidad es que ni se preocupan ni les importan los merideños”, precisó para concluir la parlamentaria.

Twitter: @Alconde

La parlamentaria merideña mantiene permanente contacto con los ciudadanos, quienes le comentan sobre las calamidades que sufren a diario por no tener cómo movilizarse.

 


Loading Facebook Comments ...