“¡NO HAY HUESO SANO!” Willy Mckey también fue denunciado por abuso sexual por dos menores de edad: el escritor admitió los hechos

El escritor Willy Mckey reconoció públicamente las acusaciones recibidas por acoso y abuso sexual realizadas por dos jóvenes a través de Twitter.

 

En una publicación de Instagram el venezolano aceptó conocer a las víctimas y como se dieron los hechos.

 

Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública. Y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja”, manifestó.

 

Mackey pidió perdón a las afectadas y a la que era en ese momento su pareja, pues nunca le comentó lo sucedido y según él lo anuló de sus pendientes.

 

 

El escritor aplaudió la valentía de las jóvenes por hacer público los hechos y destacó que una de ellas, a pesar de lo que sufrió, lo mantuvo “dentro de su círculo de referencias y contacto constante”.

 

 

Por otra parte, declaró que “sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy McKey (@willymckey)

PRO DAVINCI TAMBIÉN SE MANIFIESTA

En un comunicado el portal informativo Pro Davinci informó que decidió cesar la colaboración que el escritor mantenía con esta página.

 

Igualmente, añadió que “condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados”.

 

Finalmente, se solidarizó con las víctimas “y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento”.

 

 

 

 

-con información de 2001


Loading Facebook Comments ...