Este funcionario de la PNB fue detenido junto a tres hombres y una mujer en Lara por tráfico de 76 personas: así las traían desde Colombia

Cinco hombres y una mujer resultaron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana señalados de tráfico de personas y desacato al estado de alarma nacional como consecuencia de la COVID-19, en el peaje Simón Planas, ubicado en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua.

 

Informó La Prensa de Lara que, según las fuentes policiales, el grupo terminó detenido cuando se trasladaba en dos autobuses con 76 connacionales procedentes en su mayoría de Colombia, mismos que no pasaron por los procesos de verificación biosanitarias.

 

COBRABAN ENTRE 50 Y 200 DÓLARES A LOS PASAJEROS

Los detenidos quedaron identificados como:

  • Anderson Valero
  • Ángel Varela
  • Alexandra Vergara
  • Larry Vejar (funcionario de la PNB)
  • Darwin Portilla

El grupo exigía entre 50 y 200 dólares a los pasajeros por trasladarlos desde la población de La Pedrera, en el estado Táchira, hasta los estados Lara, Carabobo y Aragua.

 

Las personas que venían desde Colombia deberán cumplir cuarentena en el estado Lara

 

 

Los 76 venezolanos provenientes del exterior resultaron trasladados al PASI de la “Villa Bolivariana”, ubicado en Barquisimeto, dónde tendrán que cumplir con el protocolo de rigor de cuarentena preventiva.

 

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

 

-con información de La Prensa de Lara


Loading Facebook Comments ...