Maduro anuncia que la semana próxima será “flexible” y retoma esquema “7+7” en plena alza de contagios

A partir del próximo lunes 12 de abril Venezuela retomará el esquema 7+7, que consiste en siete días “radicales” y siete de “flexibilización”.

 

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro este martes 6 de abril a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), en la que precisó que el lunes venidero será de “flexibilización, tras 21 días consecutivos “radicales”.

 

“Arranca la flexibilización laboral y económica en una nueva modalidad, y estaremos atentos al cuidado especial de los ciudadanos en los lugares de actividad”, dijo Maduro.

 

La medida se da luego de que durante las últimas jornadas, Venezuela ha registrado récord de contagios diarios de la COVID-19, tendencia al alza que obligó al régimen chavista a decretar confinamiento durante el asueto de Semana Santa, luego que “flexibilizara” en la temporada de carnavales y los casos aumentaran de forma masiva.

 

MEDIDAD ECONÓMICAS

El mandatario también anunció que desde este miércoles 7 de abril hasta el próximo mes de septiembre, se extenderá la prohibición de garantía de créditos y la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.

 

Aunado a esto, Maduro estableció que las pequeñas y medianas empresas que sean creadas durante el presente año no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y tampoco en el Registro Mercantil, sino que será totalmente gratuito.

 

-con información de El Impulso


Loading Facebook Comments ...