Extensión de inamovilidad laboral, bonos vía carnet de la patria y prohibición de desalojos: las medidas económicas de Maduro en pandemia

“He firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022”, detalló durante una transmisión a través de VTV, el presidente Nicolás Maduro, que en el mismo acto firmó el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

 

Explicó que son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.

 

“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril. Para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos. Es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”, expresó el mandatario nacional.

 

Respecto a la reclasificación del riesgo crediticio, el presidente resaltó que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”.

 

RATIFICÓ PROHIBICIÓN DE DESALOJOS

Igualmente, Maduro detalló que fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos. Para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.

 

Maduro explicó que estos anuncios, son para “proteger a los actores económicos sociales, trabajadores y empresarias”.

 

UNA A UNA

En resumen, estas son las medidas que Maduro tomó en medio de la aceleración de contagios de la COVID-19:

  • Extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Personas registradas en la Plataforma Patria para el pago del agua y la electricidad, recibirán un descuento del 25% en la factura de los meses de abril y mayo, anunció el mandatario nacional.
  • Extensión hasta septiembre 2021 de la prohibición de ejecutar garantías de créditos
  • Nuevas microempresas y pequeñas empresas no pagarán tasas en Saren ni el registro Mercantil
  • Nuevas micro empresas y pequeñas empresas no pagarán ISLR por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Se retoma el bono de apoyo solidario para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas.
  • Se aprueba el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.
  • Se prohíbe reclasificar el riesgo crediticio.
  • Se prohíbe el desalojo forzoso para proteger a la familia, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.

 

-con información de AVN / Finanzas Digitales / Banca y Negocios


Loading Facebook Comments ...