Estudiantes de Medicina de la UCV protestaron por cifras que oculta Maduro sobre la pandemia

  • Afirmaron que no quieren dar a conocer la cantidad real de fallecidos por la COVID-19, que es el país con menos pruebas de PCR y que ni siquiera han llegado al millón de vacunados.
  • Durante la protesta irrumpieron grupos violentos afectos al régimen.

Por ALFREDO CONDE

Frente a las puertas del Hospital Universitario de Caracas, estudiantes de la salud de la UCV se pronunciaron a las 10:00 de esta mañana sobre “las cifras que Nicolás Maduro no quiere que los venezolanos conozcan sobre la pandemia de la COVID-19”, según afirmaron en un video que circuló en las redes sociales.

Precisaron que Maduro no quiere dar a conocer que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la región que menos pruebas PCR ha practicado, con una cifra inferior a 3.500.000 y que ni siquiera han llegado al millón de vacunados en todo el país. 

“Lo que pasó ayer con el presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela, Freddy Ceballos, es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, dijo una joven estudiante. 

FUNCIONARIO TRATÓ DE IMPEDIR LA PROTESTA

Entretanto, un presunto funcionario de seguridad se acercó a los manifestantes y les dijo que no podía permitir que estuvieran allí. Los argumentos de los estudiantes de que no estaban trancando la vía de entrada del Hospital Universitario y que era una protesta pacífica, no lo convenció.

Una de las estudiantes de Medicina de la UCV mientras expone para el video lo que sucede en el país con la pandemia.

 

SABOTAJE DE LOS COLECTIVOS

Tampoco tardaron en llegar los mal llamados colectivos o grupos violentos del régimen, pero los estudiantes los encararon. Lo que al final hicieron estros sujetos con su intervención y presencia en el lugar fue visibilizar más la protesta de los estudiantes de Medicina en la UCV.

Twitter: @Alconde


Loading Facebook Comments ...