Banda de “El Curi” emboscó a tiros a 29 efectivos de la GNB en Caripito: esto es lo que se sabe

29 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron emboscados y atacados a tiros por integrantes de la banda de extorsionadores de “El Curi”, en un suceso ocurrido este lunes en horas de la medianoche, cuando realizaban un patrullaje por el caserío La Acequía, en la carretera nacional de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

En el hecho resultaron heridos cinco efectivos de la GNB, los cuales fueron trasladados al hospital Dr. Darío Márquez y posteriormente “ruleteados” al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde sí fueron recluidos y en la actualidad se encuentran en condición estable.

 

LOS HECHOS

Una comisión integrada por 20 efectivos de tropa profesional adscritos a la 1ra compañía de los Destacamento de Comandos Rurales (DCR) 539, plaza de la Base de Patrulla los Límites, instalada entre los estados Sucre y Monagas, salió con la finalidad de prestar apoyo a nueve militares pertenecientes al Destacamento 511 (Caripito), quienes fueron atacados desde la oscuridad por integrantes de la banda delictiva de “El Curi”, en el sector antes referido.

Una vez que los uniformados del DCR-539 hallaron a sus compañeros, pero cuando los escoltaban durante el retorno a la base, los 29 militares fueron nuevamente atacados con armas de fuego desde distintas direcciones, en el mismo sector, resultando heridos cinco efectivos.

 

LOS HERIDOS

Los militares que actualmente están siendo atendidos y ya han sido estabilizados, fueron identificados como:

  • Sargento primero Bravo Torrevilla, con un impacto de bala rasante a nivel frontal
  • Sargento primero Simón Hernández Brizuela, quien presenta dos impactos de bala en el rostro.
  • Sargento primero Enyer Mora García, con un disparo a nivel del tórax
  • Sargento segundo Luis Bastardo, con herida de bala en el abdomen
  • Sargento segundo Ricardo Maicán, con impacto de bala en el antebrazo derecho


Loading Facebook Comments ...