¡TREMENDA JOYA! “Chiche Smith” no solo es capo del narcotráfico: también está acusado de abusar sexualmente de jovencitas

Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, con código rojo de la Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol), por formar parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado al tráfico ilícito de drogas hacia Europa, fue traslado a Caracas este lunes 5 de abril, informó la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

 

“Chiche Smith” era buscado por las autoridades desde abril del año pasado por su vinculación a dos grupos dedicados al tráfico de drogas que operaban desde Carabobo y Falcón, que fueron desarticulados, informó el entonces ministro de Interiores, Néstor Reverol.

 

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado el capo

 

El sábado pasado, el narcotraficante -que presentaba un código rojo de Interpol signado con el número 00-66-0070-2020-, fue detenido en la avenida Américo Vespucio, residencias Las Canoas, torre 7, municipio Diego Bautista Urbaneja de la ciudad de Lecherías en el estado Anzoátegui, por una comisión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

 

“Chiche Smith”, quien portaba una cédula falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera, fue aprehendido junto a su hija, Merlis Migdali Martínez Chirinos, y su nieto.

 

El Ministerio Público acusa a “Chiche Smith” de por lo menos cuatro delitos:

 

  • Tráfico de estupefacientes
  • Legitimación de capitales
  • Abuso sexual a menores
  • Asociación para delinquir

 

“Chiche Smith” fue trasladado a la capital de Venezuela debido a que el proceso penal abierto en su contra en el estado Falcón, fue radicado en Caracas por decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según sentencia N° 009 redactada por el magistrado Maikel Moreno y publicada el 3 de julio de 2020.

 

Un nieto y la hija de “Chiche Smith” también fueron detenidos y trasladados

 

El expediente también reseña como procesados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación a:

  • Héctor Ramón Martínez
  • Ángel Alberto Martínez
  • Delso de Jesús Martínez
  • Beryoris Irene Martínez Valles
  • Mariangela Martínez Márquez
  • Zaidubys Omaira Marín
  • Jorge Luis Martínez.

 

Según lo que refirió en su momento el ministro Néstor Reverol, “Chiche Smith” fue el artífice de la creación de un “clan familiar” que tenía por objetivo legitimar capitales, a través de la compra de empresas e inmuebles.

 

Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, enfrenta al menos cuatro delitos

 


Loading Facebook Comments ...