Construirán ruta turística en homenaje a José Gregorio Hernández

  • Se planea construir un museo, un parque y una capilla, de acuerdo con lo dicho por Carmen Meléndez, ministra chavista para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El régimen de Nicolás Maduro espera construir una ruta turística en La Pastora, Caracas, en honor al doctor José Gregorio Hernández, como parte de las actividades que se realizarán por su beatificación el 30 de abril.

Entre las edificaciones que se planean construir está un museo, un parque y una capilla, de acuerdo con lo dicho por Carmen Meléndez, ministra chavista para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó VTV.

Meléndez detalló que el objetivo de este plan es el impulso de la actividad turística en Distrito Capital, y que para su logro ha contactado al cardenal Baltazar Porras.

Sobre la ceremonia de beatificación del llamado médico de los pobres, la cual se realizará  en el colegio La Salle, ubicado en La Colina de Caracas, explicó que su desarrollo será transmitido a través del canal del Estado Vale TV

 

Beatificación de José Gregorio Hernández

El pasado 24 de marzo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas informaron que la beatificación de Hernández se realizaría el 30 de abril de este año.

 

“Con alegría y emoción vengo a anunciar la esperada noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández aprobada por el papa Francisco para el próximo viernes 30 de abril en Caracas”, dijo Porras, quien es el actual administrador apostólico de la Arquidiócesis.

Porras señaló que a pesar de que tienen planeado varios encuentros regionales en relación con la beatificación, la situación del covid-19 en el país les limitaría a las autoridades religiosas realizar movilizaciones.

Hasta ahora, se está evaluando que para la beatificación estén presentes entre 1.000 y 2.000 personas.

 

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...