¡DESCOMUNAL! Miguel Cabrera conectó el primer jonrón que se da en la temporada de Grandes Ligas … ¡y bajo la nieve! ( +fotos y videos)

Miguel Cabrera podría unirse al prestigioso club de 500 jonrones del béisbol esta temporada. Este jueves, agregó un jonrón en el día de la nieve a los hitos de su carrera.

 

También podría ser el primer jonrón durante el cual Cabrera se deslizó a la segunda base.

 

Cabrera entró en la temporada necesitando 13 jonrones para 500, y no necesitó mucho tiempo para comenzar su marcha. Sin embargo, necesitó un minuto para averiguar si su batazo en el campo opuesto frente al actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber, había despejado la valla del jardín derecho a través de la nevada en Comerica Park.

 

También lo hicieron los árbitros, que hicieron una breve revisión antes de afirmar el jonrón.

 

 

Cabrera ha jugado con mucho clima frío durante sus 13 temporadas con Detroit, pero una temperatura de 32 grados en el primer lanzamiento y nevadas podrían haber sido las primeras. Aún así, su primera salida desde el 18 de junio de 2019 le proporcionó mucha energía para soportar el frío y las lluvias intermitentes de nieve.

 

Cabrera acertó 2 de 12 sin hits de extrabase y cuatro ponches en su carrera ante Bieber antes de conectar en una recta de 92.8 mph. El batazo de 101,8 mph parecía encaminarse hacia los asientos del jardín derecho, pero no estaba despejado de inmediato debido al clima.

 

Cabrera levantó la mano en primera base, pensando que podría estar fuera, luego aceleró a segunda cuando no recibió una señal, deslizándose en la bolsa para lo que habría sido el doble 582 de su carrera. Cabrera todavía estaba buscando una llamada cuando se levantó, luego trotó el resto del camino una vez que el árbitro de segunda base Will Little le aseguró que era un jonrón.

 

 

 

El jonrón 488 de Cabrera en su carrera lo coloca a cinco de Lou Gehrig y Fred McGriff para el 28 en la lista de todos los tiempos de la MLB. También fue su jonrón 350 como Tiger, y se unió al fallecido Al Kaline como los únicos jugadores con 350 jonrones y 2,000 hits con el uniforme de Detroit.

 

Sorprendentemente, el tercer jonrón de Cabrera en el Día Inaugural fue el primero desde 2008. Ese fue su primer juego como Tigre.

En cuanto a Bieber, se convierte en el lanzador 336 en permitir un jonrón de Cabrera, una lista que incluye a los ex ganadores del Premio Cy Young de Cleveland Corey Kluber (seis), CC Sabathia (dos) y Cliff Lee (uno).

 

 

-vía MLB


Loading Facebook Comments ...