Las medidas que aplicará Portugal para Semana Santa frente al coronavirus

Ante la proximidad de los días festivos de Semana Santa, las autoridades de los diferentes países ya se plantean las restricciones a aplicar para evitar un aumento de contagios de Covid-19. Mientras España aboga por los cierres perimetrales en todas sus comunidades, Portugal piensa en mantener las medidas impuestas, al menos, hasta Semana Santa.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior de Portugal, Eduardo Cabrita, que ha explicado que las restricciones en la frontera terrestre con España deberán ser prolongadas, al menos, hasta Semana Santa, según Europa Press.

De este modo, Portugal ha contemplado que, tras las fechas festivas de Semana Santa, se produzca una reapertura “a cuenta gotas”: “Hasta Semana Santa debemos mantener el confinamiento”, así como “la prohibición de circulación entre municipios durante los próximos fines de semana y la semana anterior a Semana Santa, entre el 26 de marzo al 5 de abril”, explicaba también el primer ministro de Portugal, António Costa.

Además de las medidas que afectan al desplazamiento y a la entrada en el país por carretera desde España, Portugal tiene implantadas medidas muy contundentes en el país, ya que todos los bares y restaurantes están cerrados, salvo el servicio para llevar, así como todas las actividades culturales, como museos o teatros.

De este modo, según Cabrita: “Lo que vamos a hacer, en principio, es prolongar las restricciones hasta Semana Santa”, ya que hay “una evolución positiva” de la pandemia tanto en Portugal como en España. Así, será a partir de Semana Santa cuando se baraja comenzar la desescalada de estas medidas restrictivas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Dirección General de Salud ha registrado 18.635 fallecimientos, mientras que la cifra de casos asciende a 812.575, 627 más que en la jornada anterior. Solo en el último día se han unos 6.000 pacientes han sido dados de alta.

El mantenido descenso de los contagios se nota también en los hospitales, donde ya son unos 1.100 los enfermos que permanecen ingresados. De ellos, 273 están en unidades de cuidados intensivos, según la cadena pública RTP.

 

Fuente: 20minutos.es


Loading Facebook Comments ...