[COTA 905] Estos son los miembros de la banda de “El Coqui” que atacaron a la PNB: a una le dicen “La Pelúa”

Por RICHARD SANZ / Twitter: @rsanz777

Este sábado se registraron dos nuevos enfrentamientos armados entre integrantes de la banda de “El Coqui”, que opera en la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas, contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado, según reportes de redes sociales, de los que se difundieron fotos de los protagonistas de estos hechos violentos, al igual que videos que daban cuenta del poder de fuego de los maleantes.

 

LO QUE SE SABE

Sin que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro hayan ofrecido una versión oficial de los hechos, lo que se conoce es que una comisión integrada por funcionarios de la PNB habría sido emboscada en horas de la tarde de este sábado en la avenida Nueva Granada, cerca de una de las entradas de la Cota 905 donde se ubica una funeraria, por integrantes de la banda de “El Coqui”.

De ese ataque en el que los policías permanecían sitiados, lograron evadirse luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acudieron al sitio para enfrentar a los delincuentes.

Posteriormente, en horas de la noche de ayer y la madrugada de este domingo continuó el choque armado, en el que distintos cuerpos de seguridad se desplegaron en las cercanías de la Cota 905, por las adyacencias de Roca Tarpeya, para dar con la captura de los autores del ataque ocurrido en la avenida Nueva Granada.

De esta confrontación se difundieron videos en los que quedó registrado el fuerte tiroteo que provocó pánico entre los habitantes de este sector de Caracas.


De estos hechos no se supo si hubo muertos o heridos.

 

LOS AUTORES DE LA EMBOSCADA

Extraoficialmente se conoció que los autores de la emboscada son integrantes de la banda de “El Coqui” que operan en un sector conocido como “La Farmacia” de la Cota 905, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, al igual que las de una adolescente que se desempeña como “garitera” -que monitorea las entradas del barrio para notificar de la presencia de policías en el sector-, conocida con el alias de “La Pelúa”, que al igual que sus compinches, exhibe fusiles de guerra.

De esta última también se supo que recorrió en varias ocasiones el trayecto entre la avenida Nueva Granada y La Hoyada para tener la ubicación de los funcionarios de la PNB, y suministrarle esa información a los miembros de su banda.


Loading Facebook Comments ...