Eduarlis Falcón, Elyannis Martínez y Carmín Sosa: ¿Qué se sabe de las tres mujeres asesinadas en Portuguesa? ( +fotos)

Durante las últimas horas, la conmoción se ha adueñado de los pobladores del estado Portuguesa, con el asesinato de tres mujeres en menos de 24 horas, casos que tienen en común la brutal saña con la que actuaron los homicidas, uno del que se presume habría acabado con la vida de dos muchachas en Turén, y otro que tras matar a su expareja optó por suicidarse.

 

Con respecto a la violencia de género, a propósito de estos tres crímenes, en Venezuela fueron asesinadas al menos 256 mujeres durante el año 2020, según la organización Utopix

 

En referencia a los asesinatos de Eduarlis Carolina Falcón, de 21 años, y Elyannis Martínez de 17 años, ocurridos en Turén, existe la presunción de que podría tratarse de un mismo depravado, un “violador en serie” dado que las hoy occisas presentan características afines en cuanto a la escena de crimen, debido a que ambas fueron previamente declaradas como desaparecidas, y sus cuerpos fueron hallados ultrajados, con signos de tortura y presentaban una misma causa de muerte (estrangulamiento), entre otras similitudes.

 

Para esclarecer ambas muertes, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, anunció que envió una comisión para dar con el responsable de los dantescos hechos.

 

 

Horas antes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fueron designados dos fiscales nacionales “para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez”.

 

En referencia al asesinato de Carmín Yohanny Sosa, registrado en Acarigua, sí ha quedado más en evidencia el móvil del crimen, que sería pasional.

 

EDUARLIS FALCÓN NUNCA LLEGÓ DEL GIMNASIO

 

 

Eduarlis Carolina Falcón estaba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio. En horas de la tarde su cuerpo fue hallado en un puente conocido como Las Marías, presentando signos de abuso sexual.

 

ELYANNIS MARTÍNEZ SALIÓ DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA

 

Elyannis Martínez había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, luego de asistir a una iglesia evangélica de Turén de la, cual nunca retornó a su hogar.

En la mañana siguiente, su cadáver fue encontrado en un lugar descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su vivienda, con huellas de abuso sexual y tortura.

 

CARMÍN YOHANNY SOSA ERA COMERCIANTE INFORMAL

 

 

Un hombre identificado como Jhon Kelle Luques, quien era transportista, le propinó dos tiros a su exmujer, identificada como Carmín Yohanny Sosa, cuando ambos sostenían una discusión en la residencia de ella, ubicada en Araure.

Ambos tenían 33 años de edad.

Tras el asesinato, el sujeto se quitó la vida de un tiro en la cabeza, en un cruento episodio registrado en horas de la tarde del lunes 22 de febrero, el mismo día en el que ocurrieron los dos crímenes anteriores.

Carmín Yohanny se dedicaba al comercio informal y tenía dos hijos menores de edad.

La pareja estaba en proceso de separación, pero el hombre no aceptaba que su pareja lo abandonara.


Loading Facebook Comments ...