Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, afronta posible cadena perpetua por narcotráfico: así de bella se ve presa

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes mantener detenida temporalmente, sin posibilidad de fianza, a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de narcotráfico.

 

Coronel enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. Además, afronta una posible multa de 10 millones de dólares, si la declaran del cargo criminal en su contra.

 

Durante la primera audiencia, la jueza Robin Meriweather accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerla temporalmente detenida en Virginia antes del juicio. Esta considera que existe un “riesgo grave de fuga”.

 

LA IMAGEN DETENIDA

Más temprano, Emma Coronel, que había sido arrestada este lunes en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.

 

La mujer está siendo acusada de narcotráfico y señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de la prisión en 2015.

 

La foto de Emma Coronel detenida

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que la esposa de “El Chapo” es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina; heroína y marihuana para su importación a EEUU. Además, se alega que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015; prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

 

De igual manera, la “Kim Kardashian mexicana”, sobrenombre que se ganó durante el juicio contra su esposo; acusada por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína; 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

 

Asimismo, se le acusa de estar relacionada con la planificación de otra fuga de prisión con otros cómplices antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...