Delcy Eloína anuncia que comenzó plan de vacunación contra la COVID-19: “cruzarán” con el “sistema patria”

La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, anunció que ya comenzó la aplicación de las vacunas rusas Sputnik V contra la COVID-19 en Venezuela.

 

Según dijo, fue “difícil” conseguir las vacunas por el “bloqueo que pesa sobre la nación (…) Han puesto condiciones para que podamos acceder a nuestras cuentas en el extranjero y poder comprar vacunas”.

 

  • EL DATO: EL presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, indicó que con las 100 mil vacunas Sputnik V que el Gobierno de Nicolás Maduro le compró a Rusia, solo podrán aplicarse en 50 mil personas (dos dosis cada una), cifra que equivale a menos del 10% del personal de salud del país.

 

Añadió que se va a llevar un registro de la vacunación, el cual estará cruzado con el sistema patria.

 

Asimismo, informó que la jornada se inició en la región capital que incluye el Distrito Capital, Miranda y Vargas, agregando que en las próximas dos semanas se extenderá en el resto del territorio nacional.

 

Según Delcy Eloína, la jornada “se extenderá a todo el territorio nacional. Nosotros vamos a vacunar a gran cantidad de la población venezolana, estimamos un 70% para crear la llamada inmunidad de rebaño”.

 

Finalmente dijo que Venezuela “fue el primer país del hemisferio en recibir las vacunas Sputnik V y hoy damos inicio a este plan de vacunación para aquellos que están en la primera línea.

 

 

 


Loading Facebook Comments ...