Muere médico urólogo Miguel Hernández por Covid-19

Un médico más murió por Covid-19 en el estado Zulia. El urólogo Miguel Hernández falleció este sábado 23 de enero, informó el jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano.

«Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 del Dr. Miguel Hernández, reconocido urólogo de la región sur de Maracaibo y San Francisco. Paz a su alma y consuelo a su familia. Seguimos perdiendo especialistas a causa de este virus. Urgen acciones contundentes. Vacunación ya”, publicó Pachano la noche de este sábado en Twitter.

Miguel Hernández trabajó como urólogo en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). También ejercía en la Policlínica San Francisco del estado Zulia y en el Centro Médico La Fe en la Subregión Perijá, según el Colegio de Médicos del estado Zulia.

Es el quinto médico del Zulia que fallece durante la semana del 18 de enero por Covid-19. El primero en morir fue el reconocido cirujano pediatra Darío Montiel Villasmil. Luego fallecieron el médico Antonio Hidalgo Pacheco, el ginecobstetra Luis Núñez y el cirujano Néstor Urdaneta.

Cuatro urólogos han fallecido en el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020: Orlando Zambrano (Distrito Capital), Carmen Mavo (Portuguesa), Henry Salas (Mérida) y ahora Miguel Hernández.

Vía: 800Noticias


Loading Facebook Comments ...