Diputado Javier Bertucci: “Sanciones deben ser contra violadores de derechos humanos y corruptos, no contra el pueblo”

  • Para el parlamentario ubicado en la bancada opositora, la política de sanciones ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos, “a los que menos ha perjudicado es a los personajes del Gobierno de Nicolás Maduro”.

 Yahvé Álvarez / e-mail: [email protected]

El diputado del partido Esperanza por El Cambio (EL CAMBIO), Javier Bertucci, como nuevo miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), apuesta al “sostenimiento positivo de reconciliación y paz” en medio del debate parlamentario que exige el pueblo venezolano.

 

Celebramos y aplaudimos la llegada de la oposición en la nueva junta directiva de nuestra AN, la agenda debe estar construida por el aporte de todos los parlamentarios”, destacó del diputado Bertucci.

 

El pastor evangélico, originario de la región de Portuguesa y diputado electo por el estado Carabobo ante el Parlamento, legitima su condición de parlamentario al proponer una “equitativa representatividad de la posición en las diversas comisiones que integran la nueva AN”.

 

LAS SANCIONES SOLO PERJUDICAN AL PUEBLO

Según Bertucci, “con la llegada de la nueva administración de Joe Biden, se abre una ventana se acercamiento entre el Gobierno venezolano y el de EEUU, todo esto ante la posibilidad de que se derriben todas las olas de sanciones que se puedan originar al inicio de esta nueva legislación norteamericana”.

 

En ese sentido, Bertucci estimó que “las sanciones deben ser contra los violadores de los derechos humanos y los corruptos, no contra el pueblo venezolano (…) La gente del Gobierno no hace cola para cargar gasolina, para recargar el gas doméstico, para adquirir medicinas y alimentos… yo creo que ya es hora de una real negociación para acabar con las políticas de sanciones que perjudican al pueblo venezolano”.

 

Por ello, insistió en que de las políticas de sanciones y bloqueo, “los menos perjudicados en la realidad inmediata son los personajes del Gobierno nacional”.

 

DIÁLOGO CON EEUU

Por otra parte, en medio de la falta de reconocimiento internacional de la nueva AN, surge la pregunta: ¿Qué haría la bancada de la oposición parlamentaria para reconocer su legitimidad de origen?

Sobre esta interrogante, Bertucci respondió: “Trabajar de la mano con el pueblo para resolver sus necesidades inmediatas y reales. Discutir y aprobar el marco legal que ayude al pueblo venezolano a desenvolverse en su vida cotidiana. Considero que de llegarse a dar un acuerdo político debe ser de bajo perfil, sin que muchos opinen, porque de lo contrario, se puede entorpecer una salida viable a toda la coyuntura país que vivimos”.

 

Es por ello que el pastor insiste en “tirar puentes para hacer posible el diálogo entre el gobierno y los factores de la oposición anclados en EEUU y en Europa”.

 

AGENDA ECONÓMICA

Con relación a las medidas económicas que deben tomarse en el país, el diputado Bertucci afirmó que “la política de anclaje de nuestra moneda nacional al medio Petro fue un fracaso, antes se estimó sobre la base de 40 dólares, ahora con la inflación se estima en 80 dólares; este anclaje nunca fue efectivo y nunca desaceleró la inflación existente en el país. Este tipo de distorsión debemos resolverla, y así honrar los compromisos contraídos con la clase trabajadora de la nación”.

 

ESCENARIO DE UNA MEGAELECCIÓN

Añadió que en víspera de los próximos eventos electorales del país, como son los de gobernadores y consejos legislativos regionales, “nuestra prioridad está en fortalecer las alianzas democráticas de la nación desde una robusta y firme bancada opositora, por esta razón pretendemos participar en las próximas elecciones”.

 

Sobre el planteamiento de sectores políticos referido a una “megaelección”, el diputado Bertucci consideró que “nuestro orden constitucional prohíbe la realización de elecciones nacionales y regionales juntas, por esta razón la idea de una ‘megaelección’ está fuera del orden constitucional, ahora, todo es posible en torno a una posible negociación”.

 

En el mismo ámbito político, estimó que “la dinámica nacional exige escuchar nuevas voces para así generar cambios favorables para el pueblo venezolano, pedimos objetividad en la investigación contralora de los diputados salientes y la escogencia de los nuevos miembros del próximo CNE”.


Loading Facebook Comments ...