Diputada Anyelith Tamayo: “No existen corruptos buenos y malos, corrupto es corrupto”

  • “Celebramos la incorporación plena de la bancada de la oposición en las diversas comisiones que hacen vida en la nueva Asamblea Nacional”, dijo la parlamentaria adeca

Yahvé Álvarez / e-mail: [email protected]

La diputada por la bancada de Acción Democrática (AD), Anyelith Tamayo, propuso en la Asamblea Nacional (AN) construir un debate con relación a la representación real de todas las organizaciones políticas que conforman el nuevo Poder Legislativo del país.

 

“Estamos conscientes de que el poder real radica en la mayoría significativa de los diputados oficialistas que hacen vida en la nueva AN, pero esto no es una excusa para dejar de lado la futura participación electoral, es parte del debate que exige el país en torno al tema de la dinámica parlamentaria”, afirmó la diputada.

 

Sobre la base de esta realidad, la dirigente política destacó que “el debate parlamentario gira en torno al tema de la calidad de discusión y no en la cantidad de diputados que domina la agenda cotidiana del nuevo Poder Legislativo”.

 

En ese sentido, dijo que “celebramos la inclusión de los diputados de la oposición en la junta directiva de las comisiones permanentes y auxiliares, así se construye y legitima el ejercicio democrático real en una nación”.

 

En torno al tema de la creación de la comisión de reconciliación y la paz nacional, la diputada Tamayo, aseveró que “no existen corruptos buenos y malos, los corruptos en la historia reciente del país deben rendir cuentas, por esto es necesaria la dinámica de las auditorias administrativas”.

 

Para ello propuso que se realice “un proceso de auditoría a todos los funcionarios de alto gobierno que han tenido responsabilidad administrativa en la nación, dado que la AN está para generar respuestas reales al pueblo venezolano”.

 

Tamayo agregó que “en los actuales momentos estamos en la responsabilidad de analizar al detalle el informe de memoria y cuenta entregado por el Presidente de República ante la AN, tenemos la obligación moral de estudiar todos los detalles posibles de este informe”.

 

En torno al tema democrático, la diputada aseveró que “ahora estamos en la obligación de participar en todas las elecciones por venir, así los requiere el pueblo opositor de la nación, para esto es necesario debatir la conformación de orden constitucional de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

 

80 años de AD

Con relación a la estructura de Acción Democrática (AD) y sus divisiones internas, la diputada Tamayo afirmó que “en este año 2021 el partido arriba a sus 80 años junto al pueblo con vocación de poder, con una historia y un legado por fortalecer la democracia de nuestro país. Este partido no va a ser fracturado por nada ni nadie”.

 

Sobre el presunto saqueo que sufrió la oficina del partido AD en la esquina de Pajaritos, la diputada Tamayo destacó: “Los compañeros diputados que hacen vida en estas oficinas administrativas, denunciaron este tipo de vandalismo en contra de patrimonio nacional, es lamentable que ocurra este tipo de incidentes. Nuestro norte ahora está en reinstitucionalizar el país”

 

Para finalizar, la diputada Tamayo estimó que “en el corto plazo, debemos tener mucha templanza para involucrarnos de forma real en la solución de los problemas del país, este es mi mensaje de esperanza y optimismo para el pueblo venezolano”.

 

 


Loading Facebook Comments ...