Explosiones no paran: En 72 horas se registraron tres nuevos accidentes con bombonas en Monagas

En las últimas 72 horas, tres nuevos accidentes por explosión de bombonas de gas doméstico han levantado las alertas en Monagas.

En menos de un mes, Monagas ha sido sacudida al menos por seis accidentes que involucran bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o de uso doméstico, cobrando la vida de 7 ciudadanos incluyendo niños y una adolescente.

El último incidente por gas doméstico ocurrió este miércoles 20 de enero en Caripito, municipio Bolívar. La bombona al parecer se incendió dentro de un domicilio al momento de su manipulación.

El hecho se registró luego que se hiciera la distribución de los cilindros en el sector antes mencionado.

Por fortuna no hubo lesionados y se contó con la respuesta de los Bomberos y Protección Civil, logrando controlar la situación.

Cronología

La primera tragedia se registró el pasado 28 de diciembre del año 2020 cuando en la comunidad Caño los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas, los vecinos hacían su cola para recibir 198 cilindros luego de 7 meses sin venta de gas doméstico en su comunida.

Durante la jornada, el presunto mal manejo de una bombona de 42 kilos género que ésta explotara junto con otros 160 cilindros, arrasando en llamas a los presentes y generando una onda expansiva que afectó a unas 17 viviendas.

Tras la explosión, 46 adultos, adolescentes y niños se vieron afectados con quemaduras de segundo y tercer grado.

Fueron trasladados inicialmente al hospital doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, centro de salud piloto de la entidad pero que no cuenta con unidad de quemaduras, lo que complicó su atención. Tres días después, los 4 pacientes en condiciones más críticas fueron trasladados al hospital Ruíz y Páez en el estado Bolívar.

A través de redes sociales, los familiares hicieron presión a la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella y a las autoridades de salud a que actuaran a favor de las víctimas de la tragedia de Caño los Becerros y aseguraran condiciones para sus seres queridos. Radio fe y Alegría Noticias 

Para leer la nota completa, pulsa aquí


Loading Facebook Comments ...