“El Orlandito” usó como escudos humanos a su esposa y su bebé recién nacida con una granada en la mano en Porlamar ( +video)

“El Orlandito”, líder de una organización criminal que opera en el estado Nueva Esparta, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego que fuera ubicado en su residencia en Porlamar, y usara como escudos humanos a su esposa y su bebé de un mes de nacida, con una granada que amenazaba con hacerla estallar.

 

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter el director del CICPC, comisario general Douglas Rico, quien publicó la minuta del procedimiento ejecutado este jueves 21 de enero en el sector Sabana Grande, calle Rivas, casa sin número del municipio García en el estado Nueva Esparta, aproximadamente a la 1:30 pm.

 

Refiere la información oficial que en un allanamiento realizado en la dirección antes mencionada, fue ubicado Orlando De Jesús Ruiz Farías, de 28 años, conocido con el alias de “El Orlandito”, quien al verse rodeado por los efectivos del CICPC, se escudó en su esposa y su bebé recién nacida, al tiempo que aseguraba que iba a accionar una granada que tenía en sus manos.

 

Luego de mantener negociaciones para que depusiera su actitud, el criminal finalmente accedió a entregarse a las autoridades.

 

PRONTUARIO DE “EL ORLANDITO”

“El Orlandito” lidera una banda delictiva que opera en el estado Nueva Esparta dedicada al robo de residencias y de vehículos, al igual que a sicariatos y extorsiones.

Está solicitado por homicidio intencional calificado desde el pasado 26 de octubre, también por robo y porte ilícito de arma de fuego, así como por tráfico de drogas, entre otros delitos.

 

Actualmente se le hacía seguimiento luego de que se fugara del Internado Judicial de Puente Ayala.

 

En el allanamiento realizado en su casa se incautaron numerosas armas de fuego, al tiempo que el CICPC lo obligó a grabar un video en el que narró lo ocurrido durante el procedimiento que culminó con su captura.


Loading Facebook Comments ...