Mandan al INOF a estas dos mujeres policías que alertaban a malandros de Valles del Tuy cuando hacían operativos  

El Tribunal Tercero de Primera Instancia dictó privativa de libertad en contra de dos funcionarias de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, de Charallave en el estado Miranda, por estar vinculadas con bandas delictivas de la zona.

 

Las mujeres, que son hermanas, responden a los nombres de Dorelbis Guzmán y Mariana Guzmán, les fue asignado como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

 

A las acusadas les imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado en grado de frustración; asociación agravada, corrupción, obstrucción de la justicia y tráfico de influencia.

 

Luego de la averiguación, se determinó que ambas funcionarias aportaban información confidencial a las bandas delictivas más buscadas y peligrosas de la zona, como son las del “Barrigón, Oreja y Cachete”: la información filtrada correspondía a los horarios en los que los funcionarios policiales patrullaban la zona buscando a integrantes de las mismas.

 


Loading Facebook Comments ...