Oran a la Divina Pastora y a José Gregorio Hernández: Personal de salud se encomienda a Dios por el fin de la crisis del país

  • Los trabajadores sanitarios, agrupados en el Frente Amplio Profesional-Salud, Confepuv e Inprenfermera, recuerdan que por su parte todos los venezolanos tienen mucho que aportar en la lucha por el rescate de la nación

Por ALFREDO CONDE

Lo que se observa en el mundo entero es un significativo repunte del coronavirus, por una nueva cepa del SARS-CoV-2, que se presenta al menos en contagios más agresivo que el anterior, aparte de que podrían existir o generarse otras mutaciones del virus que pueden serlo más todavía. Esto ha generado la natural preocupación en Venezuela, cuyo sistema de salud se encuentra en precarias condiciones y con un régimen sordo ante las exigencias de los trabajadores del sector, que son los que se encuentran en la primera linea de atención ante los casos de la COVID-19.

Médicos, enfermeras y todos aquellos que de alguna manera u otra pertenecen al sector salud venezolano y que se encuentran reunidos en el Frente Amplio Profesional-Salud, Confepuv e Inprenfermera, confiesan que se apoyan en la fe para poder salir airosos en la dura lucha que libran a diario contra el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que mantiene en jaque a todo el mundo.

En tal sentido, unidos en oración, elevan sus plegarias a Dios, la Divina Pastora y al llamado Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández, para que los ayude a poder cuidar a los venezolanos y a ellos mismos, por tantas limitaciones que tienen para cumplir con su noble y riesgosa labor, por causa de un régimen que hace caso omiso a sus exigencias y que tampoco escucha a los reconocidos epidemiólogos venezolanos. 

Los trabajadores sanitarios recuerdan que el padre Macario Yépez fue la última víctima de la ola de cólera de 1856, durante la cual hizo un sacrificio pleno de bondad y entrega, para salvar a muchos de la terrible enfermedad, gracias a la intercesión milagrosa de la Divina Pastora. Desde ese año, todos los 14 de enero se realiza la procesión en honor a la patrona de Barquisimeto, venerada por el pueblo larense y todos los venezolanos, desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana en la capital del estado Lara.

Vale recordar también ese gran milagro que hizo el Médico de los Pobres, el Dr. José Gregorio Hernández, el día 10 de marzo del 2017 a la niña Yaxuri Ortega, de 10 años, la cual logró una sorprendente y rápida recuperación, tras ser víctima de unos delincuentes que le dispararon en la cabeza, con pérdida parcial de la masa encefálica, en un robo, cuando se encontraba junto a su padre en la zona rural Mangas Coveras del municipio Guayabal del estado Guárico.

 

Como ciudadanos vamos a exigir que se respete el derecho a tener una vida digna, sin estrés y decepciones. porque el agotamiento físico y mental va a acabar con cada uno de nosotros y no será solo a causa del virus chino”.

 

CON EL FAVOR DE DIOS 

“Es con esa fe que la inmensa mayoría del equipo de salud ora para que Dios, la Divina Pastora y el Médico de los Pobres nos ayuden para combatir este virus que está acabando con la vida humana del mundo, y en nuestro país, que es un caso insólito, nos fortalezca para salir de la crisis política, social y económica que estamos atravesando todos los venezolanos”, afirman a viva voz.

“No podemos continuar con esta división, porque no permitirá lograr la paz, ni mucho menos buscar estrategias para luchar contra esta pandemia. Es por eso que debemos mirar hacia adelante, porque este coronavirus nos ha cambiado la vida y seguirá  haciéndolo, porque no solo afecta a los más pobres, los que siempre  han estado marginados y olvidados, sino a todos por igual”, agregan.

“Con esta reflexiones espirituales solicitamos a los gobernantes que realmente se ocupen en concretar la inmediata ayuda humanitaria, para que nuestro personal del sector salud no se siga contagiando de coronavirus, por el déficit critico de equipos de protección personal, desinfectantes, así como de material médico quirúrgico y medicamentos para poder dar respuesta efectiva a los pacientes que buscan atención médica en los centros hospitalarios”, advierten una vez más.

 

LA LUCHA ES DE TODOS

“Solos no podemos hacer nada. Nos encontramos con las manos atadas y es por eso que todos los días oramos para que Dios, el Dr. José Gregorio Hernández y la Divina Pastora nos protejan, porque son los únicos que nos brindan las fortalezas para continuar en la lucha”.

“Constantemente levantamos nuestra voz no solo por nosotros sino por cada uno de los habitantes del país, a través de acciones para contribuir a rescatar nuestra gran nación, pero vemos que pareciera que a muchos no les duele y dejan a otros la responsabilidad de continuar en una lucha que es de todos. Cada ciudadano tiene mucho que aportar”, subrayan. 

“Como ciudadanos vamos a exigir para que se respete el derecho a tener una vida digna, sin estrés y decepciones. porque el agotamiento físico y mental va a acabar con cada uno de nosotros y no será solo a causa del virus chino. Por eso recordamos a todos los venezolanos: 1. No bajar la guardia y que nos ayuden a cuidarlos cumpliendo con las normas básicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo son: usar el tapaboca correctamente, lavarse las manos y cumplir con el distanciamiento social. Y 2., exigir una elecciones libres, justas y transparentes, que es lo único que puede cambiar el rumbo del país.

 

SECTOR SALUD CERCA DE 400 FALLECIDOS POR LA COVID-19

El Frente Amplio Profesional-Salud, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) e Inprenfermera, dieron a conocer el reporte de fallecidos por COVID-19 del personal de salud venezolano, en el lapso comprendido del 11-01-21 al 17-01-21. Resaltaron que se produjeron 7 nuevos decesos, para incrementar el número a 

393 desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.

Twitter: @Alconde

 

FALLECIDOS DEL 11-01-21 AL 17-01-2021

NOMBRES 

Y APELLIDOS

PROFESIÓN/

OCUPACIÓN

FEHA/

ESTADO

ROSA 

MIRELIS 

LIC. 

ENFERMERÍA

BOLÍVAR (11-01-21)
VICENTE 

ROJO

MÉDICO LARA  (11-01-21)
CARLOS 

APONTE

MÉDICO FALCÓN (11-01-21)
HAIDÉE

PARRA DE SOTO

MÉDICO ZULIA (11-01-21)
WILMER 

SÁNCHEZ

MÉDICO ZULIA (11-01-21)
(CNEL)ANTONIO

R. VILLEGAS Z.

MÉDICO TÁCHIRA

(12-01-21)

CARLOS 

CAMARGO

MÉDICO TÁCHIRA (13-01-21)

 

Fuente FAP-Salud, Inprenfermera, Confepuv.

 

La licenciada Rosa Mirelis. agremiada al Colegio de Enfermería del estado Bolívar y con 30 años de excelente labor en el Hospital Ruiz y Páez en nefrología y sala de parto, fue víctima de la COVID-19.

 

 

La médica pediatra Haydée Parra de Soto del estado Zulia murió por complicaciones asociadas al coronavirus. Contribuyó como docente a la formación de muchos pediatras y era Doctora Honoris Causa de LUZ.

 

 

Esta semana se reportó el fallecimiento del médico traumatólogo y ortopedista Carlos Aponte del estado Falcón (izq.). También el del médico cirujano Vicente Rojo, que significó otra pérdida para el sector salud larense.

 

 

El Dr. Carlos Camargo, forense del CICPC del estado Táchira, resultó otra víctima fatal del coronavirus.


Loading Facebook Comments ...