“Venezuela en grave riesgo de perder Citgo”: esto dice Toro Hardy tras fallo de la Corte de Delaware

El exdirector y analista petrolero, José Toro Hardy, aseguró que Venezuela corre el riesgo de perder el complejo refinador Citgo, el activo más valioso e importante que tiene el Estado venezolano en el exterior, en este caso en los Estados Unidos.

“Venezuela en grave riesgo de perder Citgo. Tribunal de Delaware abre la vía a Crystallex a la venta de acciones de Citgo para pago de indemnización. La irresponsabilidad del régimen pasará a la historia”, aseguró.

Y es que un juez federal aprobó y comenzó a elaborar un proceso de venta de acciones de su empresa controladora (PDV Holding) para pagar las deudas internacionales de Venezuela, informó el portal especializado Argus Media. citando la medida de la corte.

El tribunal seguirá adelante con el proceso de venta de las acciones de la compañía controladora de Citgo para pagar los 1.400 millones de dólares que se deben a la desaparecida empresa minera canadiense Crystallex.

Sin embargo, las sanciones estadounidenses bloquean actualmente cualquier ejecución de la venta, pero es razonable avanzar hasta donde las sanciones lo permitan, en lugar de obligar a los propietarios de Crystallex a esperar indefinidamente, determinó el juez Leonard Stark.

Este es un nuevo revés que sufre el equipo político de Juan Guaidó, quien aplaude que el departamento del Tesoro de EE.UU., a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC por sus siglas en inglés), mantenga aún resguardados los activos de la refinería hasta julio de este año.

La medida de la Corte de Delaware podría también ser acogida por otros acreedores del Estado venezolano, como lo es la petrolera ConocoPhillips y los tenedores de bonos de Pdvsa.

Fuente: CD


Loading Facebook Comments ...