¿Cómo se refleja la envidia en varios ámbitos de la sociedad?

Ilustración de Nivel De Logros Interacción Del Empleado De Dibujos Animados y más Vectores Libres de Derechos de Asociación - iStock La envidia no sólo es ese sentimiento de desear lo que los otros tienen materialmente, también se refleja por desear ser como la otra persona. Podría existir envidia de la buena que es cuando sientes admiración por alguien y deseas ser como es o hacer lo que hace el otro, por ejemplo, desear ser como un artista, cantante o modelo. En la sociedad podemos experimentar este sentimiento que no es bueno pero la gente lo expresa de distintas formas y aquí te voy a decir algunas de las maneras en que lo manifiestan.

La primera es cuando sacas el teléfono de última generación que has comprado y que aun no lo tiene nadie, pero tú si. Al mostrarlo siempre saldrá uno diciendo “dicen por allí que ya vienen con fallas” que no le funciona el Internet o que ya salió uno mejor que ese. En este momento te das cuenta que el que hizo ese comentario se está muriendo por dentro de tu pequeño logro.

Otro es cuando comentas que vas a la cita para sacar la visa americana es ese momento cuando todo el mundo se convierte en agentes de viajes y empiezan a darte consejos y te dicen “a un vecino mío le negaron la visa eso no es fácil” también te dicen tienes que decirles la verdad porque ellos saben todo no les puedes mentir, así que lo mejor es no contarle a nadie de tus proyectos. Siempre saldrá una persona a decir cosas negativas “pero nada como el país de uno”. Buscan de cortarte tus sueños, si vas a Estados Unidos lo primero que escucharas “allá tratan mal a uno y los peores trabajos son para los latinos”, pero que va no te desmotives es tu sueño así que cúmplelo.

Cuando sales a otro país a trabajar y llega una persona y dice como es posible tiene poco tiempo que llegó acá y ya se compró una moto y una casa, debe ser narcotraficante. Pues nadie se fija de tu esfuerzo y es más fácil juzgar que trabajar para lograr lo que el otro obtuvo.

Al comprarte el auto nuevo que tanto deseabas. Se te acercaran a decir “y pensar que después que salen de la agencia ya pierden su valor o te dirán el dólar esta muy alto vas a perder tu plata, eso no es su problema, tú eres feliz porque estás empezando a cumplir una de tus metas.

Vectores gratuitos de Metas, +3.000 Imágenes en formato AI, EPS

Si se te ocurre preguntarle un amigo que se encuentra en el extranjero que como es la vida por donde vive, como es el tema del empleo y como se gana en ese país, te aconsejo que no lo hagas es lo peor porque si te estas informando para buscar una ciudad de destino a donde ir para surgir tenlo por seguro que ninguno te ayudara a informarte, solo te dirán “esto aquí es bien difícil, no te vengas, yo he pasado mucho trabajo, no se te ocurra salir

así a lo loco, la vida aquí es muy cara” mas bien de una información lo que vas a encontrar es desmotivación y frustración así que lo mejor es informarte por tus propios medios.

Si eres una persona emprendedora y se te ocurrió montar un carrito de comida rápida allí todo mundo quiere ser consejero, algunos te dirán que donde estas no es un buen punto para vender, que a eso a hay que invertirle mucho, que al principio no veras el dinero porque todo lo tienes que volver a invertir. Así que si te das cuenta en todos los ámbitos existe la envidia y la mayoría de los consejos son para no dejarte seguir adelante con tus proyectos.

No es lo que tienes sino lo que eres.


Loading Facebook Comments ...