Indian Christmas, un ponche frío para celebrar

En esta época decembrina es muy común recurrir a las bebidas caseras para celebrar las fiestas. Los ponches son ideales para ello. Por lo general, en los países donde las bajas temperaturas hacen de las suyas por estos días, algunas, tomadas calientes, son frecuentes.

Pero en donde prevalece el calor es todo lo contrario. En este caso, va como anillo al dedo beberlas frías. Camilo Olmos (@olmosdrinkmix), bartender venezolano y creador de cocteles, compartió con Cocina y Vino una de sus preparaciones, que al probarla se siente muy refrescante.

“Recomiendo para esta Navidad una que se llama Indian Christmas. Precisamente fue en la India donde se crearon estos ponches a base de otras bebidas. Eso me inspiró, ya que como se toman muchísimo calientes en estas fechas, yo decidí hacer una versión fría y tropicalizada, con los mismos ingredientes y especias, que son de origen asiático”, destacó.

Una bebida refrescante

Ingredientes

1 botella de vino tinto joven (la de su gusto. Olmos prefiere Merlot o Syrah)

3 gr de canela

1 gr de nuez moscada

2 gr de clavos de olor

La piel de 2 mandarinas

La piel de 1 limón

Naranja

Preparación

Rallar la nuez moscada y a los clavos de olor hay que machacarlos con un mortero. Reservar.

En una jarra de vidrio echar la botella de vino tinto. Agregar la canela, la nuez moscada, los clavos triturados y las pieles de mandarina y limón. Remover bien.

Refrigerar al menos dos horas para que los sabores se concentren. Lo ideal es dejarlo de un día para otro para potenciar la combinación de los ingredientes.

Servir en copa con hielo. Y si es su gusto, agregarle rodajas de naranja o de limón.

 

Fuente: Cocina y Vino


Loading Facebook Comments ...