Se filtraron dos boletas de excarcelación de los hermanos Makled (DETALLES)

Este sábado 21 de noviembre, se filtró desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tercera boleta de excarcelación de Abdala y la primera de Bassel Makled.

Lo curioso entre las dos boletas de excarcelación emitidas en noviembre del presente año, es que en la de Bassel Makled número 054-2020, ordenan también liberar al ciudadano Erick Echegaray, quien falleció por covid-19 el 7 de agosto del 2020.

¿Los tribunales no están enterados de ese pequeño detalle?

Cabe destacar, que el 16 agosto del año 2019, la juez 11 de Ejecución, Ana Francia habría ratificado la condena a prisión por legitimación de capitales, para tres de los cuatro hermanos Makled.

Se le había ratificado la sentencia a prisión Bassel y Alex Makled a 12 años.

Las boletas donde se exige la liberación de dos de los hermanos Makled fue firmada por la juez Vanessa Romero Sánchez.

¿Qué pasó con Abdalá?

Abdalá Makled, uno de los hermanos, se postuló a la alcaldía de Valencia en las elecciones regionales de 2008, pero fue arrestado por las autoridades venezolanas junto con dos de sus hermanos (Bassel y Alex) unos días antes de los comicios el 11 de Noviembre de ese mismo año.

Fue condenado a seis años y seis meses de prisión de los cuales lleva 10 años y ocho meses. Abdalá tiene boleta de excarcelación número 025-19 desde el 3 de junio de 2019,  pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se niegan a recibirla y ejecutarla.

En exclusiva el equipo de Nucleo Noticias obtuvo las fotos de dichas boletas en la que el tribunal ordenó «libertad plena» para Abdala y Bassel Makled.

VÍA: Nucleonoticias.com


Loading Facebook Comments ...