[SE BUSCA] Luis Franco Martín, con su “cara de yo no fui”, estafó un gentío con licencias del BCV para comercializar oro

Un sujeto identificado como Luis Manuel Franco Martín, de 32 años de edad, se dio a la fuga luego de que se le emitiera una orden de aprehensión por los delitos de estafa agravada, tráfico de material estratégico (aurífero), legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

Los delitos que le imputan los cometió en compañía de otras personas, que ya están detenidas, cuando se dedicó a ofrecer licencias emanadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), para la comercialización de material aurífero, cobrando por cada documento más de cuatro mil dólares estadounidenses.

 

Hasta la fecha se contabilizan siete víctimas lo que indica que Luis Manuel Franco Martín y sus cómplices estafaron una cifra cercana a los 30 mil dólares, no obstante, no se descarta que pudieran ser más las personas timadas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentra en la búsqueda de este delincuente.

 

 

Los estafadores se dedicaban a captar inversionistas para la comercialización aurífera, ofreciendo un porcentaje de ganancia; una vez obtenida la atención de la víctima, se apoderaban del capital invertido para posteriormente cortar la comunicación con las personas les pagaban los 4 mil dólares.

 


Loading Facebook Comments ...