¡ESTO ESTÁ FEO! “Se acabó la gasolina de Irán”, confirmó la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, informó que ya se agotaron las reservas de la gasolina iraní, por lo que el país depende de la débil producción de la refinería Cardón.

 

“Dependemos de la refinería Cardón, planta que produce 27 mil litros de gasolina al día de manera inestable, el compresor de gas húmedo dañado y no se garantiza el VGO para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en Amuay están paralizadas”, publicó el sindicalista en su cuenta de la red social Twitter.

La noticia viene a confirmar lo que actualmente se vive en Caracas y en el resto del país, donde las filas son constantes en las estaciones de servicio, debido a que las personas que duran hasta días esperando para poder surtir con gasolina sus vehículos.

 

GASOLINA DE IRÁN SE ACABÓ

Irán envió gasolina a Venezuela en mayo-junio y nuevamente en septiembre-octubre, aliviando brevemente un déficit severo que ha fortalecido un mercado negro controlado por los leales a Maduro, una tendencia que ahora podría extenderse al diesel cada vez más escaso, destacó Tal Cual.

 

Estados Unidos confiscó recientemente cargamentos de petróleo iraní a bordo de petroleros de propiedad griega con bandera de Liberia que, según afirmó, se dirigían a Venezuela, pero no detuvo los envíos de gasolina y alquilatos que provenían directamente de NIOC de propiedad estatal iraní a bordo de buques con bandera iraní.


Loading Facebook Comments ...