Una mujer muerta y 150 personas afectadas dejan inundaciones en Tucacas

  • Habitantes de esta y otras zonas afectadas critican que el gobernador del estado Falcón, el chavista Víctor Clark, asumió tardíamente el drama que empezó hace una semana.
  • Apenas este viernes fue que se desplegaron comisiones de Protección Civil en los sectores inundados de Tucacas, informó el medio local La Mañana

 

Como resultado de las fuertes lluvias registradas en la localidad de Tucacas, en el estado Falcón, una mujer murió y al menos 150 personas han resultado afectadas solo en la zona de Felipito.

 

Refiere el portal web de La Mañana de Falcón que, el pasado miércoles 4 de noviembre, la dama terminó arrastrada por la crecida del río en el puente Agua Linda de Felipito, en la zona rural de Tucacas, y este sábado 7 de noviembre fue hallado su cadáver.

 

 

 

Fue a la 1:00 de la tarde cuando se localizó el cuerpo sin vida de Yamilet Meleán, de 42 años, incrustado debajo del puente de Santa Bárbara, zona rural de Tucacas, a unos 300 metros del lugar donde fue arrastrada por el río el pasado 4 de noviembre.

 

Vecinos de Felipito informaron a La Mañana que voluntarios del poblado que buscaban a la mujer desde el momento en que resbaló y se la llevó la corriente del río Agua Linda, la avistaron a primera hora de la tarde de este sábado y de inmediato avisaron a las autoridades en Tucacas.

 

Al lugar se presentaron comisiones de organismos de rescate y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes rescataron el cadáver y lo condujeron directamente al cementerio para sepultarlo porque ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

 

 

 

En este mismo sector, también se reportan más de centenar y medio de afectados luego que las aguas penetraran a sus viviendas a más de medio metro de altura. Las precipitaciones continúan en la cabecera de los afluentes del lugar que tienen sus nacientes en Yaracuy.

 

DENUNCIAN RESPUESTA TARDÍA DE LA GOBERNACIÓN

La situación en Felipito se complica porque, además de que continúa lloviendo, una empresa que realizó trabajos en la zona tapó uno de los desagües del río y, en ese punto, la creciente no fluye en su cauce sino que se devuelve hacia el poblado.

 

Habitantes de esta y otras zonas afectadas critican que el gobernador del estado Falcón que milita en el del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, asumió tardíamente el drama que empezó hace una semana. Apenas este viernes hubo presencia de Protección Civil en los sectores inundados de Tucacas.

 

 

-con información de La Mañana


Loading Facebook Comments ...