Sexo anal: ¿Por qué duele? te lo contamos todo acá (vídeo)

  • Entérate el por qué esta candente práctica sexual puede doler un poco y cómo lograr disfrutar más en el acto

El sexo anal es una de las alternativas más usadas en la cama, aparte del tradicional sexo vaginal. Tanto los hombres como las mujeres sienten curiosidad por probarlo, y muchos encuentran el máximo de los placeres en él.

Sin embargo, el dolor que se pueda sentir mientras se practica es una de las causas por la cual a veces las parejas se reprimen de experimentarlo. ¿A qué se debe esto?, los expertos tienen las respuestas.

Un equipo de investigación de la Universidad de Zagred, hizo una encuesta a más de 2 mil mujeres, que estuvieran en un rango de edad desde los 18 año hasta los 32, sobre sus experiencias y esto fue lo que encontraron.

sexo anal

El equipo encabezado por Aleksander Stulhofer llegó a la conclusión que una mayoría de las encuestadas definieron sus experiencias en el sexo anal como dolorosa. También, las mismas mujeres hablaron sobre las técnicas que usan para ayudar a mitigar un poco el dolor.

Juego previo, masajes y diversos tipos de lubricantes, fueron algunas de las respuestas que obtuvieron al respecto. En el estudio de igual forma hubo pocas personas que de verdad sintieron placer desde la primera vez que lo intentaron. Según declararon.

¿Qué causa el dolor en el sexo anal?

Los expertos en el tema de la sexualidad aclaran que al igual que el sexo vaginal, el sexo anal puede ser doloroso por trastornos en la piel genital, como lo es el liquen escleroso. Al padecer esto, aumenta en grandes cantidades las probabilidades de experimentar dolor o malestar al tener sexo.

El sexo anal no solo comprende la penetración con un órgano sexual masculino. En esta práctica también se utilizan los dedos y juguetes sexuales, en busca de generar placer.

Al dolor intenso al tener sexo anal se le llama anodispaurencia. El ano tiene al sus alrededor multiples terminales nerviosas que al estimularse pueden general tanto placer, como dolor.

¿Cómo hago para que no me duela?

Todo juego sexual puede ocasionarnos placer si seguimos ciertas directrices. Lo primero es que se debe tener el consenso de la persona con la cual quieres tener una relación sexual, y debe conversarse que es lo que quieren experimentar.

Una vez se tenga esto en claro, la paciencia y relajación es vital para lograr un encuentro ameno. Si los nervios toman control del cuerpo, lo más seguro es que no se disfrute a plenitud.

Se recomienda el uso de lubricantes, y masajes previos en la zona para lograr que el esfínter se relaje. También el uso del condón es indispensable no solo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino que dado a la naturaleza del ano al usar condón se evitan infecciones de cualquier tipo.

Más consejos para que disfrutes

En este vídeo instructivo aprenderás más recomendaciones a la hora de querer tener sexo anal. Recuerda siempre tener la mente abierta a nuevas experiencias. No dejes de verlo.

Fuente: CD


Loading Facebook Comments ...