Lo que confirman los restos exhumados de José Gregorio Hernández: “Su muerte fue instantánea, se fracturó el cráneo”

La Iglesia católica venezolana, a través del cardenal Baltazar Porras Cardozo, confirma que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen, efectivamente, al doctor José Gregorio Hernández.

 

 

 

Asimismo, el cardenal Porras destacó el trabajo profesional del equipo forense que durante dos días laboró para cumplir el requisito exigido por la Santa Sede, como paso previo a la beatificación.

 

El acta de la exhumación, efectuada en 1975, corresponde a lo hallado en el “Moisés”, como llama el purpurado, el cofre de concreto donde descansaban los restos del conocido como “Médico de los pobres”, en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

 

 

 

De acuerdo con lo analizado, se estima que la muerte del doctor José Gregorio Hernández debió haber sido instantánea.

 

Las circunstancias fueron trágicas, pues “El Venerable” fue impactado por un vehículo al atravesar una calle y su cabeza se golpeó con la acera de la esquina de Amadores, La Pastora, el 29 de junio de 1919, muriendo en el Hospital Vargas.

 

“Los huesos de la derecha y la cara están rotos por la caída. Tuvo que haber sido instantánea su muerte, pues se fracturó el cráneo y la mandíbula”, describió

El informe será presentado al país el venidero sábado 31 de octubre y llevado al Vaticano, junto con algunas reliquias.

 

 

-con información de prensa CEV


Loading Facebook Comments ...