¿SE “APLANA” LA CURVA? Contagios por coronavirus pasan de 86 mil con 531 casos durante las últimas 24 horas

499 casos de transmisión comunitaria y 32 importados para un total de 531 contagios de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas en Venezuela, según informó la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, a través de una serie de mensajes que difundió en su cuenta en la red social Twitter al filo de la medianoche de este sábado 17 de octubre.

 

  • EL DATO: Los 531 casos reportados este sábado representan un incremento de 233 con respecto a la jornada anterior, en la que se había informado de 298 casos, la cifra más baja de los últimos meses.

 

Con este balance, a 216 días de declararse la pandemia en Venezuela, el total nacional ascendió a 86.289 casos, “de los cuales 78.847 se han recuperado, lo que equivale al 91 por ciento del total de casos”, precisó la funcionaria.

 

 

Añadió que en 6.711 el contagio de la COVID-19 sigue activo, y que de ese grupo, 4.388 están en hospitales, otros 2.182 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 141 en clínicas privadas.

 

FALLECIDOS

Delcy Rodríguez también confirmó el deceso de seis personas por coronavirus, por lo que ya en Venezuela llegó a 731 víctimas fatales debido al coronavirus.

 

RETORNADOS Y FLEXIBILIZACIÓN

En este balance de la COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta reveló que este sábado arribó un vuelo humanitario de la aerolínea Conviasa “trayendo a 181 venezolanos a bordo, que se suman a los más de 20 mil que han sido atendidos con el Plan Vuelta a la Patria”.

Finalmente, Delcy Rodríguez exhortó a estar atentos durante las próximas horas a las informaciones que dará el presidente Nicolás Maduro sobre la semana de flexibilización 7+7, que debe retomarse a partir de este lunes 19 de octubre, “para dinamizar el aparato económico nacional”.


Loading Facebook Comments ...