Médico cubano narra los horrores que sufrió en Venezuela: Reinier Sori Estévez casi muere de coronavirus y su novia fue violada

Dos médicos cubanos desertaron el pasado 27 de septiembre de sus labores en Venezuela. La pareja hizo severas denuncias sobre la corrupción en el país.

 

Reinier Sori Estévez afirmó que junto a su novia Yuli tomó la decisión de irse ante “las mentiras en el manejo de las estadísticas del COVID-19, la corrupción y el acoso sexual que sufría su pareja”, declararon a Telemundo 51.

 

 

Sori Estévez se desempeñaba como médico en el estado de Zulia. Contrajo el coronavirus, pero negó haber recibido ayuda alguna del Estado para su recuperación.

 

Posteriormente, Yuli también se contagió del virus y solo recibió atención médica de su pareja, quien es médico intensivista. Debido al grave cuadro que presentó la doctora, Sori Estévez le escribió a la viceministra de Salud cubana, pero nunca recibió respuesta.

 

Además, el intensivista denunció en CiberCuba que Yuli fue víctima de abusos sexuales por parte de uno de sus jefes, quien había sido nombrado coordinador de la misión por el gobierno de Cuba.

 

Cuando el médico se quejó ante el responsable de temas jurídicos de los colaboradores cubanos en Caracas, este lo disuadió de interponer una denuncia. Le advirtió que “le traería problemas”.

 

“Sé que es una decisión dura, bien difícil, pero no tengo miedo a nada. Con la bata blanca puesta, con la que he sabido trabajar siempre, los voy a denunciar ante el mundo”, aseguró el médico.

 

Actualmente ambos se encuentran en Colombia. Enfrentan a los desafíos de cientos de emigrantes que pretenden llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

 

-con información Telemundo 51 / CiberCuba / El Nacional


Loading Facebook Comments ...