¡CANDELA! Así respondió Vladimir Villegas a Henry Ramos Allup por llamarlo “aprendiz de alacrán” y mencionarlo como sucesor de Guaidó

Durante las últimas horas, rodaba una versión en los corrillos del chavismo que fue ratificada por el periodista Vladimir Villegas, que afirmaba que la presidencia interina de Venezuela, ocupada actualmente por Juan Guaidó, tendría cambios el año próximo, y que su sucesor sería el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

 

Esta situación ha desatado una polémica a través de las redes sociales, luego que el anciano líder adeco reaccionara, tildando a Vladimir Villegas -sin mencionarlo- de “montador de ollas y “aprendiz de alacrán” por involucrarlo en ese cuento.

 

La tesis se basa en que como la mayoría opositora no reconocerá las elecciones del próximo 6 de diciembre para renovar el Parlamento, privará el criterio de “continuidad administrativa”, por lo que los actuales diputados que conforman el Poder Legislativo electo para el período 2016-2021, se mantendrán en sus cargos más allá del venidero 5 de enero, fecha en la que debe instalarse la nueva AN, según establece la constitución.

 

 

 

En ese sentido, Vladimir Villegas grabó un video que colgó en su canal de Youtube en el que dijo que la alianza de partidos conocida como G4 -integrada por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo-, se encuentra estudiando un mecanismo para sacar a Juan Guaidó de la presidencia interina, y entre los que suena para asumir ese rol está Henry Ramos Allup.

 

 

El periodista exintegrante del Gobierno de Hugo Chávez y quien afirma ser crítico de la gestión de Nicolás Maduro, aseguró que fuentes de Voluntad Popular -a las que no identificó-, filtraron la existencia de ese debate en el seno del G4 propuesto por Primero Justicia, pero del que se puso como condición que quien reemplazara a Guaidó debía ser un diputado que esté en Venezuela y no el exilio como es el caso actual de Julio Borges.

 

ESTALLA RAMOS ALLUP

Momentos después, el líder de Acción Democrática (AD), al que el Tribunal Supremo de Justicia le arrebató la secretaría general del partido y se la entregó a su “compañero” Bernabé Gutiérrez, desmintió la especie a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que “no compartimos tesis rotativista”, además de soltarle sus “cositas a Vladimir Villegas al que no mencionó:

“Recado a los montadores de ollas del régimen y sus aprendices de alacranes: en AD no hay ningún prevenido al bate a ninguna sucesión porque no compartimos tesis rotativista. Pregúntenle uno a uno a los demás partidos del G4, a los dateros que no dan la cara y más allá”.

 

REVIRA VLADIMIR VILLEGAS

En horas de la noche, Vladimir Villegas volvió a la carga y colgó otro video en el que ratificó su cuento inicial sobre las “fuentes del G4 y no del Gobierno ni de los llamados alacranes”, que le habrían revelado que se planteó rotar la presidencia interna con un esquema similar al que aplicó la oposición cuando ganó las elecciones parlamentarias en el 2016, cuando la jefatura de la AN la asumió en el primer período Henry Ramos Allup (AD), luego Julio Borges(PJ), posteriormente Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo) y Juan Guaidó (Voluntad Popular), quien repitió este 2020 cuando le correspondía a los partidos minoritarios designar un presidente, acción que declinaron porque hubo un consenso político para mantener la directiva anterior.

 

Finalmente, Vladimir Villegas dijo tener “bases ciertas” y “fuentes fidedignas” para ventilar lo que ocurre actualmente en el G4, al tiempo que le parece “una tontería” desacreditar a un periodista por revelar una información.


Loading Facebook Comments ...