El motivo por el cual un preso intentó suicidarse en sede del CICPC: mató a su mujer y su cadáver lo ocultó en una pared de su casa ( +video)

Siendo las 4:15 pm de este 12 de octubre, un preso identificado como Leo Ramón Duque Zambrano, de 36 años de edad, quien se encontraba esposado, amenazaba con lanzarse desde el piso 9 del edificio Icauca, sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

 

Los Bomberos Metropolitanos del Distrito Capital se presentaron al sitio y aplicaron técnicas del TRAP (método para tratar un estado depresivo), y de anclaje humano para la inserción sorpresa. Tras tres horas de terapia psicológica a cargo del primer teniente Héctor Morales, se logra persuadir al reo, realizando en el piso inferior una maniobra con precisión del miembro inferior izquierdo, aplicando una presilla de alondra. En ese instante, el preso salta al vacío, pero queda colgado, sujetado y seguro, logrando rescatarlo.

 

 

CONFESÓ EL HOMCIDIO

El móvil del suicidio es que tras los interrogatorios a los que fue sometido por el CICPC, Leo Duque cayó en contradicciones y admitió que había asesinado a su pareja, Neidy Josefina Chirinos Cardozo de 19 años de edad, en el hogar que compartían en el barrio El Estanque, de Coche, municipio Libertador de Caracas.

Además, los policías reportaron que en una pared recién construida de la casa, Leo Duque enterró el cadáver de Neidy Chirinos.

 


Loading Facebook Comments ...