Zlatan Ibrahimović – el Benjamin Button del Fútbol

Por Aurelia K. 

 

Zlatan Ibrahimović está cumpliendo 39 años y aunque no lo puede celebrar porque está en aislado desde que dio positivo por Covid-19, puede considerarse enmantillado, mientras muchos han tenido un 2020 para el olvido, él logró regresar al fútbol de sus amores, al fútbol Europeo.

 

Cuando decidió irse a jugar a la MLS (la Liga de fútbol de los Estados Unidos) en 2018, todos pensamos que su carrera estaba acabada, grandes jugadores se habían retirado allí. Pero para sorpresa de muchos regresó al fútbol Europeo en 2020, de la mano del AC Milan, que no es decir que regresó por lo bajito; nada más y nada menos que al segundo equipo más ganador de la liga campeones, con siete copas.

 

Desde que llegó al Milan mostró su calidad y talento inigualables tanto dentro como fuera de la cancha, por algo es considerado uno de los mejores delanteros de su generación. Antes de su regreso al equipo Milanés, con quien jugó entre 2010 y 2012; este acumulaba una mala racha, muchos partidos perdidos y el ánimo por el suelo. A su llegada todo cambio, comenzaron a ganar, Zlatan comenzó a marcar y asistir. Siendo el Milan un equipo joven, Ibrahimović les trasmitió la confianza que tienen los jugadores de su experiencia. Su contrato terminaría a mediados de año, pero el equipo decidió extenderlo por un año más debido a su alto rendimiento.

 

El secreto de Zlatan es querer seguir jugando al fútbol y su hambre de ganar, desafiando su edad y la vieja escuela que predecía que los futbolistas se retiraban alrededor de los treinta, por algo dice que “soy como Benjamin Button”. Hoy, aún con Covid-19, entrena todos los días, esperando su regreso al calcio.

 


Loading Facebook Comments ...