Pdvsa informa que a partir del #5Oct la estación de Fuerte Tiuna venderá combustible en dólares (+Carta)

El director de mercado nacional de la estatal Pdvsa, Coronel Marino Lugo, informó a través de una carta que a partir del lunes 5 de octubre, la estación de servicio de Fuerte Tiuna tendrá que expender el combustible a precio internacional.

Muchos conductores del centro del país se beneficiaban de esta estación de servicio de Pdvsa no solo porque el precio de la gasolina era subsidiado sino también porque trabajaba las 24 horas.

La carta fue difundida por las redes sociales del ex ministro y disidente, Hebert García Plaza.

“Bienvenidos al socialismo de @NicolasMaduro compañeros de la FANB, La gasolina será vendida a precios internacionales y los salarios también serán ajustados a precios internacionales @vladimirpadrino ?”, fue el mensaje publicado por García Plaza.

79 octanos

Lo que era un rumor quedó confirmado el pasado 1 de octubre: la gasolina que se está surtiendo en el país solo tiene 79 octanos.

Este octanaje es mucho menor de lo que normalmente se produce en el país.

El periodista y director de Punto de Corte, Johan Álvarez publicó este jueves un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra una medición a un bidón de gasolina que arroja una lectura de 79 octanos.

“No hay forma de saber si esta gasolina es iraní o de producción local, pero cualquiera que sea, es de bajo octanaje y usted tiene razón al decir que su carro pistonea, pierde potencia en subidas y que la gasolina se consume más rápido, no es un mito”, alerta Álvarez.

 

Esto confirma lo que dijo más temprano el director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, en una entrevista.

El sindicalista declaró que la gasolina iraní podría estar afectando a los carros por su bajo octanaje.

 

Fuente: Punto de Corte

 


Loading Facebook Comments ...