EEUU: Maduro responde informe de ONU disparando contra manifestantes en Yaracuy

La Embajada virtual de EEUU para Venezuela rechazó represión de cuerpos de seguridad contra protestantes en el estado Yaracuy, al considerar que esa es la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de la Organización de Naciones Unidas que revela las atrocidades cometidas por su régimen.

“Así es como el ilegítimo régimen de Maduro responde a las conclusiones de las Naciones Unidas y Michelle Bachelet sobre violaciones de los derechos humanos. Hoy, deteniendo y disparando arbitrariamente a manifestantes que exigen servicios básicos en Yaracuy”, señaló la representación diplomática de EEUU a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tuit responde a un video colgado por TVV Noticias, en le que se escuchan detonaciones y se ve cómo los cuerpos de seguridad del Gobierno de Maduro reprimieron con gases lacrimógenos a ciudadanos que protestaban en la población de Nirgua del estado Yaracuy.

Las manifestaciones, que en esa entidad occidental se han prolongado por tres días consecutivos, son por la deficiencia de los servicios públicos, así como por la falta de gasolina y gas doméstico, entre otras penurias que se padecen tras 21 años de chavismo.


Loading Facebook Comments ...