[VIDEO VIRAL] “Empresario chavista mató a tiros a chamo en el CC Free Market en Naguanagua”… ¿verdad u otro #FakeNews?

A través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter se ha hecho viral un video en el que se capta el momento en el que un hombre mata a otro de varios tiros, afirmándose que el hecho ocurrió en Venezuela, específicamente en la localidad de Naguanagua en el estado Carabobo, en el centro comercial Free Market.

Según la historia que se difundió de forma masiva en las redes, “la pareja estaba hablando mal del gobierno, el dueño al parecer es chavista y le reclama diciéndole que no hable mal de los chavistas en su local, el chamo saca su teléfono para grabar lo que está ocurriendo, el dueño del local se molesta y le dice que no lo grabe, se dicen varios insultos luego el chamo le da par de manos al dueño y este saca una pistola y le mete al menos seis disparos en Valencia, estado Carabobo”.

A todas estas, ningún medio de la región reseñó el hecho ni aportó los nombres de las personas involucradas en el hecho… ¿acaso se trata de un #FakeNews?

 

LA VERDAD

Si bien se trata de un episodio que efectivamente ocurrió el pasado 9 de septiembre, no fue en Venezuela sino en Brasil, sin que la motivación fuese política: pasó en una clínica veterinaria de la ciudad de Sao Luis y según reseñaron los medios brasileños en su momento, el crimen se desencadeno tras una discusión por el precio que se cobraba en el lugar por atender una situación de la salud de la mascota del hombre que al final resultó muerto.

 

La víctima fue el empresario Eduardo Viegas Costa, asesinado a tiros por el veterinario Daniel Leite Cardoso, reseñó suacidade.com.

 

Agregó el medio que según la Superintendencia de Homicidios y Protección Personal (SHPP), la pelea se inició luego de un desacuerdo sobre el presupuesto para el tratamiento de un gato dejado por la víctima en la clínica. El empresario no estuvo de acuerdo con el monto cobrado.

 

En el video, Eduardo está acompañado por su novia, además del veterinario y otro empleado de la clínica. Durante el desacuerdo, la víctima toma su celular y comienza a filmar al veterinario, a quien no le gusta y se acerca a Eduardo. La agresión física comienza cuando el empresario golpea al veterinario. Entonces Daniel saca un arma de fuego y dispara varios tiros a Eduardo. La pareja de la víctima también acaba recibiendo un disparo en el brazo.

 

 


Loading Facebook Comments ...