Para no pagar deuda, Nicola Romano mandó a matar a Leonardo Santilli, contratista de PDVSA acusado de lavar dinero en EEUU ( +fotos)

Una deuda de un millón de dólares habría sido el detonante para planificar el sicariato en contra del contratista zuliano de PDVSA, Leonardo Santilli.

 

Así lo informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien dijo que fue “completamente esclarecido” el homicidio ocurrido en el estacionamiento de un Farmatodo, en Lechería, estado Anzoátegui, el 1 de septiembre pasado.

 

 

El máximo representante del Ministerio Público dijo que las investigaciones han determinado que Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo; contactó a otros hombres para que ejecutaran el homicidio, “debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75 mil dólares para que le dieran muerte a la víctima”.

 

Aníbal Macayo

 

Amílcar Macayo

 

16 días después del sicariato, Saab manifestó que han sido “detenidos seis de los implicados: Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores), Ender Vera, José Jorge Bulcoit Flores y José Guzmán Rojas.

 

 

 

  • EL DATO: A Leonardo Santilli, fiscales federales del distrito Sur de Florida, Estados Unidos, lo acusaron por lavado de dinero en PDVSA. Según se determinó, recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas de PDVSA con compañías extranjeras que operan en la Faja del Orinoco, precisando que los sobornos ocurrieron entre los años 2013 y 2017, por contratos para el suministro de equipos. En el marco de las investigaciones, autoridades norteamericanas le congelaron 17 cuentas bancarias por un total de 44.7 millones de dólares.
Nicola Romano sería el autor intelectual del homicidio, según Tarek William Saab

 

 

Añadió que el autor material es Joel José Mariño, apodado “Cheché”, quien es buscado por las autoridades policiales.

 

Finalmente, dijo que los aprehendidos están a la orden del Ministerio Público en Anzoátegui


Loading Facebook Comments ...