ONU: Violaciones de DDHH en Venezuela constituyen crímenes contra la humanidad

El patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra, afirma el informe presentado hoy por la Misión Internacional de Investigación a la que la ONU encargó investigar lo ocurrido en este país.

Los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra”, han concluido los investigadores que integran la Misión de carácter independiente.

Misión de la ONU dice que Maduro y sus ministros tienen responsabilidad en crímenes

La Misión Internacional de Investigación de la ONU ha concluido a Nicolás Maduro y a sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado hoy por esa Misión ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado – tanto a nivel presidencial como ministerial – ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...