“Es un avance en la búsqueda de justicia”: Lo que dijo Provea sobre el informe de la ONU

La ONG Provea aplaudió el último informe de las Naciones Unidas donde se acusa abiertamente al régimen de Nicolás Maduro de avalar la violación de los DDHH de los venezolanos.

“Esto es un avance en la búsqueda de justicia y sirve para que se escuche la voz de las víctimas de las diferentes situaciones denunciadas en nuestro país”, explicó Rafael Uzcátegui, director de Provea.

Desde el estado venezolano, Provea señala que, se ha auspiciado el crimen contra la sociedad civil pero se han sumado esfuerzos políticos “para que los responsables de esta situación rindan cuenta ante la justicia”.

“Corrobora la existencia de una política sistemática, de Estado, no solamente para violar los DDHH, sino luego para ocultar los diferentes delitos y que las diferentes instituciones sirvieran para encubrir las diferentes violaciones. No solamente desde la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa y de Interior y Justicia; sino desde la propia Fiscalía y Defensoría del Pueblo, que por su omisión se han convertido en un cómplice de estas diferentes situaciones”, apuntó.

Provea resaltó además que el informe de las Naciones Unidas acusó directamente a Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López por hacerse oídos sordos ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela a través de los organismos de seguridad: GNB, la PNB, las FAES, el Sebin, la Dgcim, el Cicpc y el Conas.

Vía: CD


Loading Facebook Comments ...