EEUU identificó a Venezuela como país de tránsito de drogas y a Maduro como cómplice del hemisferio

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este miércoles una determinación presidencial sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2021.

En el documento, se listó a los 23 países a los cuales EE.UU. identificó como las principales naciones productoras o de tránsito de drogas, entre ellas figura Venezuela.

El memorándum señalo al dictador Nicolás Maduro como el “cabecilla más cómplice” del hemisferio en cuando a la producción y transporte de sustancias estupefacientes.

“El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro”, reza el documento.

Asimismo, la misiva recordó que en marzo, el gobierno de Donald Trump acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos. Ademas, tomaron medidas a través del Departamento de Estado y anunciaron una recompensa de $15 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

El documento también recuerda que EE.UU. continuará apoyando al pueblo venezolano, al Presidente (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Legítima. Además, destacó su compromiso de trabajar junto al Gobierno Legítimo interino para detener el narcotráfico y los crímenes en la nación.

“Si bien llevar ante la justicia a criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, Estados Unidos también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”, dice el comunicado.

El documento agregó que de acuerdo con las disposiciones de la sección 706 (3) (A) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, que los programas estadounidenses que apoyan al gobierno interino legítimo en Venezuela son vitales para los intereses nacionales de los Estados Unidos.

Centro de Comunicación Nacional


Loading Facebook Comments ...