El mensaje de Antonio Ledezma a quienes participen el 6 de diciembre

De ser “sospechoso de cohabitación” tildó el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a todo dirigente que se involucre en el “circo de las elecciones parlamentarias”.

A través de sus redes sociales, indicó que “no es tiempo de ingenuidades” al mismo tiempo que detalló cuál sería la nueva distribución de curules dentro del Parlamento, destacando que 144 de los diputados serán “nombrados a dedo”.

3.300 candidaturas

El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el pasado sábado el registro de 3.300 candidaturas y 14.400 postulaciones para el próximo 6 de diciembre.

En la alocución realizada por Indira Alfonzo, rectora del organismo, aseguró que del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones políticas, más 90% de las toldas registradas participarán en la campaña.

Confirmó que 107 organizaciones políticas inscribieron candidatos. De las mismas, 30 son de carácter nacional, 53 de carácter regional, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Por parte de la tolda que representa a Nicolás Maduro se pudo conocer que inscribieron a 554 candidatos.

En el caso del grupo que se le opone se desconoce la cifra exacta de inscritos.

El proceso

Alfonzo detalló que se elegirán 144 curules de candidatos proporcional y 133 nominal. Indicó que el número de cargos a elegir se incrementó 66% respecto a las elecciones anteriores, pasando de 167 a 277 parlamentarios.

Destacó que el proceso de postulaciones seguirá cumpliendo con las fases subsiguientes, previstas en el cronograma electoral.

Asimismo confirmó que 52% de los diputados serán elegidos bajo el método proporcional y el otro 48% bajo el método nominal.

Sobre las sanciones

Indira Alfonzo condenó las sanciones emitidas por parte del Departamento de Estados de Estados Unidos, organismo que impuso restricciones para ella y otro funcionario del CNE, así como para el ex gobernador de Anzoátegui, David de Lima y el procurador de al administración de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz.

“Mientras otros sancionan, el Consejo Nacional Electoral venezolano sigue construyendo y consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región”, precisó.

Fuente: CD


Loading Facebook Comments ...